Quantcast
Channel: Universidad Adventista del Plata
Viewing all articles
Browse latest Browse all 327

Piloto por un día

$
0
0

La Universidad Adventista del Plata (UAP) en colaboración con ATC Flight School de Córdoba, ofrecerá una oportunidad única para aquellos que sueñan con ser pilotos al servicio de los demás.

Este evento, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de noviembre, promete acercar la aviación a todos aquellos que tienen interés por capacitarse en esta área.

Pablo Nicolás Bardiz, jefe de Instructores y Representante de la escuela de vuelo ATC ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), explicó que la actividad surge con el objetivo de abrir la aviación a quienes desean conocer más de esta disciplina: «Es una oportunidad para acercar esta actividad al alcance de la mano, permitir que los participantes hagan preguntas, consulten, e incluso prueben volar en los aviones». Junto a él, José Mautino, un joven piloto en formación, compartió su entusiasmo y experiencias de aprendizaje, invitando a quienes tienen el deseo de explorar esta carrera a que se animen a vivir esta primera experiencia.

El Pr. Lucas Muñoz, director de Internacionalización y Servicio Voluntario Adventista (SVA) de la UAP, mencionó que este evento es parte de un proyecto más amplio de la universidad, enfocado en expandir las herramientas para el servicio misionero en áreas remotas. En un esfuerzo por conectar con zonas de difícil acceso, el objetivo es sumar a los caminos por tierra y agua una nueva opción: el aire. Con la aviación como un recurso, los grupos misioneros de la UAP podrán llegar a lugares que por otros medios serían casi inalcanzables. «Estamos sumamente felices y entusiasmados con todo lo que estamos pensando, soñando y planificando, siempre con la bendición del Señor», señaló el Pr. Muñoz.

La actividad del domingo ofrecerá a los inscritos una introducción completa. Los participantes recibirán una clase teórica y, más tarde, tendrán la oportunidad de volar bajo la supervisión de los instructores. El costo para ser “Piloto por un Día” es de 150 dólares, una inversión que se descontará del costo final si el participante decide continuar con la formación de piloto.

Para aquellos interesados en explorar la aviación de manera más formal, el proceso de capacitación es extenso, regulado por la ANAC de Argentina. Comienza con la obtención de una licencia de piloto privado, que requiere al menos 40 horas de vuelo bajo instrucción y 10 horas de vuelo en solitario. Pablo explicó que, más allá de la licencia inicial, los caminos en la aviación son muy variados, desde la aviación comercial hasta el trabajo misionero en zonas rurales y remotas.

José Mautino, piloto en formación, compartió cómo la aviación lo ha desafiado y enseñado. «Lo que más te fortalece es que te mandan solo en un avión, y aprendes de tus errores», explicó. A los interesados en la experiencia, les aconseja que “vengan, averigüen y prueben”, pues, según sus palabras, “volar es lo más lindo que hay”.

El evento comenzará a las 11:00 y los interesados pueden inscribirse a través del campus universitario de la UAP o acercándose directamente a la oficina de Internacionalización en el edificio de administración. Además, aquellos que deseen asistir como oyentes podrán participar en la charla informativa inicial, aunque las actividades de vuelo estarán limitadas a los inscritos.

“Piloto por un Día” no solo ofrece una experiencia emocionante, sino que abre puertas a un futuro de posibilidades para todos los aventureros que deseen explorar los cielos. La UAP y ATC Flight School invitan a todos los interesados a descubrir este apasionante mundo y a considerar una carrera que, sin dudas, puede ampliar sus horizontes.

The post Piloto por un día appeared first on Universidad Adventista del Plata.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 327